superalimentos para mascotas

¡Sabías que la espirulina es una bacteria!

La mayoría de la gente piensa que la espirulina (Arthrospira platensis) es un tipo de alga, pero en realidad es un tipo de bacteria llamada cianobacteria.

Beneficios y usos de la Espirulina en mascotas.

Que hace este un complemento especial.

Lo especial de este alimento es un pigmento azul que permite a las bacterias producir su propio alimento a través de la fotosíntesis, como una planta.

Este super complemento se usa para tratar una gran variedad de problemas como inflamación, cáncer, deficiencias nutricionales, apoyo inmunológico, crecimiento excesivo de bacterias y levaduras y exposición a la radiación.

La espirulina una fuente densa de nutrientes

Tiene más del 50% de proteína y está repleta de clorofila que da vida.  Es una fuente densa de vitaminas, minerales, ácidos grasos amino y omega-3, enzimas y oligoelementos.  En realidad, se ha vendido como un suplemento y lo han utilizado humanos y perros para reducir el colesterol malo, disminuir la inflamación, reducir la presión arterial, mejorar los síntomas de alergia y más desde finales de la década de 1970, según el  U.S. Nacional Library of Medicine.

 

Pueden nuestras mascotas consumir espirulina.

Sí, La espirulina puede ser segura para dársela a su peludo siempre y cuando sea una fuente confiable.

La espirulina necesita luz solar y debe cultivarse al aire libre.  Un medio ambiente libre de contaminación y agua limpia son esenciales para una producción de alta calidad.

Hay algunas empresas que la cultivan  en lugares donde no pueden controlar la cantidad de contaminantes en su producto y esto es lo que se convierte en nocivo para tu mascota.

Algunas de estas mismas empresas también pueden vender otras especies de algas verdiazules como la espirulina.

 

Es la espirulina buena para los perros.

En humanos, la espirulina se ha estudiado como estimulador del sistema inmunológico, antihistamínico, antioxidante y analgésico ( 4, 5 ).  También se ha demostrado que reduce el colesterol alto y la hipertensión (colesterol alto) (7, 8).

Algunos estudios en animales han demostrado beneficios potenciales en la función del sistema inmunológico, como antiinflamatorio y antialérgico, y como terapia protectora contra el cáncer, para la quimioterapia y la radiación (9, 10).

La espirulina es algo muy interesante.  Es tanto una alga como una bacteria.  Se ha convertido en un suplemento muy apetecido y todo un “superalimento” por sus propiedades.  Contiene generosamente vitaminas como el complejo B, vitamina A y vitamina C. También se encuentran otros minerales y ácidos grasos que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.

 

¿Beneficios que puede ofrecer a nuestra mascota.?

  • Previene y alivia los síntomas de las alergias
  • Mejora la salud digestiva
  • Ayuda a prevenir la formación de cáncer
  • Fortalecer el sistema inmunológico
  • La espirulina mejora la capacidad del cuerpo para generar nuevas células sanguíneas
  • Mejora la salud gastrointestinal (suprime las bacterias malas y estimula las bacterias beneficiosas).

Desintoxicación.

La espirulina desintoxica el cuerpo y evita la entrada de toxinas. Los perros pueden introducir toxinas en sus cuerpos a través del aire, el agua, la comida e incluso los medicamentos que toman.  A medida que estas toxinas se acumulan, deben limpiarse y eliminarse del cuerpo.  Los mismos fitonutrientes que promueven un sistema inmunológico saludable también pueden darle al cuerpo una limpieza de toxinas.

 

Puede mejorar la salud del corazón de tu peludo.

El principal compuesto bioactivo de la espirulina es la ficocianina.  Este compuesto no solo le da su distintivo color azul verdoso, sino que también tiene el potencial de promover la salud del corazón a través de efectos antiinflamatorios y antioxidantes.  La espirulina puede ser beneficiosa en el tratamiento de la presión arterial alta, el colesterol alto y las enfermedades cardíacas.

 

¿Puede la espirulina tener efectos secundarios?.

El potencial efecto secundario depende del perro y de su tolerancia.  Afortunadamente, los efectos secundarios comúnmente reportados no ponen en peligro la vida de tu fiel amigo.  Dichos efectos secundarios reportados de la espirulina para perros son diarrea y malestar estomacal porque a veces el intestino es débil y la espirulina es un alimento muy concentrado

Las versiones más baratas de la espirulina pueden causar efectos secundarios debido a que tienen rellenos que no brindan ningún beneficio.  Los rellenos son ingredientes que se agregan a los ingredientes principales.  A veces, estos rellenos no son naturales y son de naturaleza química y pueden causar efectos secundarios.  Las versiones de mayor calidad a menudo no tienen tantos rellenos y son más naturales.

 

¿Cómo debo suministrar la espirulina a mis mascotas?

En cuanto a la dosis click aqui.

La sobrealimentación con espirulina puede resultar en problemas digestivos, así que tenga en cuenta que menos  ¡es más!  El poder de la espirulina está tan concentrado que realmente no necesitas exagerar.

0