Términos y condiciones de uso

Información relevante

En el presente documento constan los términos y condiciones a los que se sujetarán los clientes y usuarios que accedan al uso de nuestra página web. El uso de nuestros servicios, así como la compra de nuestros productos implica el conocimiento y aceptación total e incondicional de los presentes términos y condiciones.

Derechos de propiedad intelectual

El desarrollo de la presente página web, fue realizada de manera exclusiva para RST NATURAL PETS, en consecuencia, todo el material visual, gráfico y auditivo, como por ejemplo, pero sin limitarse, diseños, marcas, dibujos, imágenes, ilustraciones, gráficos, textos, adaptaciones, arreglos, textos, etc., son de propiedad exclusiva de RST NATURAL PETS, quedando prohibido su apropiación, copia, replica o uso, sin el consentimiento escrito de RST NATURAL PETS. El desarrollo tecnológico, gráfico y visual se encuentran protegidos por las normas de derechos de autor y propiedad intelectual por lo que su infracción conllevará las acciones y sanciones a las que haya lugar.

Productos ofrecidos

Los productos comercializados a través de la plataforma tecnológica son fabricados y/o adquiridos directamente al productor y/o importador por RST NATURAL PETS, por lo que existe una total confiabilidad de su calidad y procedencia. Están dirigidos al público en general, a las personas que hayan cumplido la mayoría de edad debidamente establecida por el ordenamiento legal y que tengan capacidad para contratar y obtener los productos.

Todos los productos que son ofrecidos por nuestro sitio web pueden ser creados, cobrados, enviados o presentados por una página web tercera y en tal caso estarían sujetas a sus propios términos y condiciones.

Medios de pago

Los medios de pago que podrán ser utilizados en la plataforma serán efectivo, transferencias Bancolombia, tarjetas de crédito y débito. RST NATURAL PETS manifiesta que cuenta con un portal confiable y seguro para la tranquilidad de sus usuarios. Será responsabilidad del usuario seleccionar el medio de pago antes de aceptar los términos y condiciones y políticas garantizando que la transacción se aplique correctamente. RST NATURAL PETS no será responsable por las fallas de las comunicaciones con entidades bancarias o de crédito al momento del pago, de igual forma por los daños causados a los clientes por errores u omisiones de parte de estos.

Creación del pedido

Para realizar un pedido en la plataforma el cliente debe escoger su producto de preferencia, (las imágenes que se exhiben de los productos pueden variar con respecto a algunas de las características del producto) e ingresar los datos requeridos para facturación y entrega del mismo. Una vez el pedido sea creado en el sistema de información de RST NATURAL PETS y sea confirmado el tipo de pago, se procederá a tratar el pedido. Es posible que RST NATURAL PETS pueda rechazar la compra o atenderla parcialmente, previa comunicación con el cliente, en este caso se reintegrarán los valores correspondientes sin ningún tipo de retención por parte de RST NATURAL PETS, para lo cual se contará con un máximo de 15 días hábiles.

Envíos

Los despachos y entregas de pedidos se realizan únicamente en Colombia y en los departamentos y municipios en los que RST NATURAL PETS disponga, por lo que podrá desistir de la orden de compra en caso de no poder acceder al lugar de entrega por restricciones de cobertura. Inicialmente, la cobertura se tiene prevista para los municipios del valle de aburra en Antioquia, no obstante, RST NATURAL PETS se reserva el derecho de ampliar o reducir su cobertura lo cual será publicado con la debida antelación para el conocimiento de nuestros usuarios. El valor total de la compra incluido impuestos se emitirán al momento de realizar la liquidación de la orden de pedido la cual puede confrontar con la factura al recibir su pedido.

Condiciones de entrega y despacho

Los productos y/o servicios presentados en la orden de pedido serán despachados en la dirección seleccionada o alistados en el establecimiento (punto de venta) seleccionado, teniendo en cuenta los siguientes tiempos:

Entrega en el domicilio: el tiempo aproximado de entrega será informado al usuario a través de la página web previo al pago de los productos. Las entregas se realizan regularmente el mismo día de la compra, siempre y cuando la confirmación del pedido se efectúe antes del mediodía (12:00m) un día hábil, por defecto se estaría entregando el siguiente día hábil. Todos los tiempos de entrega quedan sujetos a inventario y cobertura del punto de venta.

Recogida en punto de venta: el pedido estará listo para recoger en un tiempo mínimo de 3 horas, contadas a partir de la recepción del pedido. El cliente deberá recoger el pedido dentro de las 24 horas en las que se confirma el pedido y en el horario de servicio que maneje el establecimiento. Todas las entregas quedan sujetas a inventario.

Para las entregas en el domicilio del usuario, es importante que la persona que vaya a recibir el pedido, se encuentre debidamente autorizada por el cliente, por tal razón RST NATURAL PETS queda exonerado de cualquier evento una vez la orden esté recibida a satisfacción en el sitio registrado en la página.

Para los productos que requieren un cuidado en la cadena de frio y/o congelación, no se dejarán en porterías. En caso del cliente solicitar dejar este en portería RST NATURAL PETS no se hace responsable de ninguna alteración y/o daño del producto.

Si en el momento de realizar la entrega en la dirección establecida no se encuentra el cliente o la persona asignada por el mismo con autorización; el punto de venta se comunicará con el cliente para reprogramar la entrega, la cual puede acarrear costos adicionales logísticos. Si el punto de venta no logra comunicación con el cliente, se iniciará un proceso de reintegro de la mercancía, seguido por la realización de nota crédito a la factura generada y devolución del dinero, exceptuando aquellos gastos relacionados con la logística causada.

Cambios, devoluciones y garantía

En el caso de productos que sean mercancías irrevocables no-tangibles, no realizamos reembolsos después de que se envíe el producto. El cliente tiene la responsabilidad de entender antes de comprarlo.

Para los productos como alimentos, suplementos, snacks, insumos, medicamentos, cosméticos y/o productos de aseo y cuidado, únicamente se pueden realizar devoluciones o cambios de estos productos y/o dinero cuando se presenten errores de despacho o reclamaciones de calidad.

Para los demás productos que pudieran tener garantía y posibilidad de reembolso, contaran con la especificación de las mismas al momento de elegir el producto. Para estos productos en términos generales la garantía solo cubrirá fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el producto ha sido usado correctamente. Esto incluye:

  • De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.
  • En condiciones ambientales acorde con las especificaciones indicadas por el fabricante.
  • En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.
  • En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.

La solicitud de cambio del producto o devolución de dinero, la deberá realizar el cliente acercándose al punto de venta de despacho de la orden de pedido o comunicándose a cualquiera de nuestros medios de comunicación habilitados. Consúltalos Aquí.

Comprobación de compras y transacciones

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la factura y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico u otro medio de comunicación.

Derecho al retracto

Para los productos retail, el cliente podrá dentro de los 5 días hábiles siguientes a la compra ejercer su derecho de retracto, a través de cualquiera de nuestros puntos de venta o comunicándose a cualquiera de nuestros medios de comunicación habilitados. Consúltalos Aquí.

RST NATURAL PETS realizará la devolución del pago siempre y cuando:

  • El producto no haya sido usado.
  • El cliente asuma los gastos de transporte.
  • Se encuentre dentro de su empaque original y se encuentre debidamente sellado, según corresponda.
  • Se encuentre en perfectas condiciones.

De otra parte y de conformidad a la ley 1480 de 2011, en donde se establece el derecho al retracto en las ventas que utilizan medios no tradicionales o a distancia, se establece como excepción para ejercer este derecho, el suministro de bienes que por su naturaleza no pueden ser devueltos (medicamentos, insumos, dispositivos médicos y/o productos refrigerados), y en la adquisición de productos de uso personal (cosméticos y/o de aseo personal), razón por la cual, se exceptúan los anteriores productos del derecho de retracto. Lo anterior igualmente reflejado en el derecho de los consumidores a recibir productos de calidad y al derecho a la seguridad e indemnidad.

Reversiones en pagos

RST NATURAL PETS, les brinda a sus clientes la posibilidad que puedan solicitar la devolución del dinero bajo las siguientes causales:

  • Producto adquirido no sea recibido.
  • Producto entregado no sea el solicitado.
  • Producto sea defectuoso.

La devolución estará enmarcada bajo políticas de las entidades financieras cuando los pagos fueron en línea, y tendrán los tiempos de respuesta definidos por las mismas.

 

Dinámicas comerciales

Las promociones, concursos, sorteos y eventos que se implementen a través de la página web estarán sujetas a los términos y condiciones que en cada oportunidad se establezcan, de manera anticipada por RST NATURAL PETS, para regular determinada dinámica comercial. Las dinámicas que establezca RST NATURAL PETS, para sus establecimientos no necesariamente aplicarán para la página web. RST NATURAL PETS se reserva el derecho de incluir, excluir y/o modificar las condiciones de los términos y condiciones que se establezcan en las dinámicas de los puntos de venta, a este canal de ventas. Toda campaña realizada por RST NATURAL PETS, presentará al público políticas en las cuales se establecerá la participación de la tienda virtual y las formas de comercialización integrados en la actividad, si hubiere lugar a ello.

Disposición final

RST NATURAL PETS cuenta con la facultad y autonomía de modificar estos términos y condiciones de manera unilateral, en cualquier momento, y no se hace responsable por los perjuicios que dichas modificaciones puedan causar a los usuarios desinformados, ya que es exclusiva responsabilidad de estos revisar los términos y condiciones de manera periódica para enterarse de potenciales modificaciones, así mismo puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los usuarios del sitio.

0
Abrir chat