creatinina en mascotas

 

Para Regular Naturalmente los niveles de creatinina no reduzca el nivel de proteína ni la calidad de esta misma. 

Para regular los niveles de creatinina el consejo mas convencional es alimentar a las mascotas con insuficiencia renal crónica con una dieta baja en proteínas. Sin embargo, este consejo parece provenir de una investigación realizada en ratas con enfermedad renal, no en perros. A diferencia de las ratas, que son omnívoras, los perros y gatos son carnívoros. Las ratas no están diseñadas para manejar altas cantidades de proteínas, pero los perros y gatos sí. La clave es proporcionarles proteína cruda de alta calidad. Al alimentarlos con una dieta cruda de alta calidad y apropiada para su especie (que incluye carne cruda, huesos, órganos etc), se asegura de que sus cuerpos puedan absorber fácilmente los nutrientes de sus alimentos y que no estén sujetos a las toxinas comúnmente encontrado en croquetas como colorantes, conservantes, vitaminas artificiales, grasas en descomposición etc.  

Algunos investigadores están comenzando a descubrir que restringir la ingesta de proteínas en perros con enfermedad renal crónica no ayuda a la función renal, Según estos estudios; incluso algunos veterinarios convencionales comienzan a entender que la restricción de proteínas es inútil y genera deficiencias nutricionales. 

¿Es la dieta cruda (Barf) demasiado alta en proteína?

 

Reduzca la ingesta de fosforo en la dieta. 

Vale la pena observar la cantidad de fósforo que recibe. Alimentar a tu mascota con una dieta de alimentos crudos apropiados para su especie ayudará a garantizar que tu perro obtenga la cantidad correcta de fósforo, especialmente si alimentas a un modelo de presa con una dieta cruda balanceada sin procesar. Si la enfermedad ha progresado, podría ser una buena idea ofrecer huesos más carnosos como muslos, cuellos de pollo.  El calcio y el fosforo son críticos para el correcto funcionamiento del cuerpo. El calcio es especialmente importante porque se une al fósforo y, por lo tanto, ayuda a eliminar las cantidades excesivas de fósforo del cuerpo de su perro. Las carnes con buena grasa también pueden ayudar a reducir los niveles de fósforo, pero asegúrese de que su masctoa las coma crudas, no cocidas. 

 

Eliminar Toxinas 

En primer lugar, es vital reducir las toxinas con las que tienen que lidiar los riñones. Para hacer esto, asegúrese de que su mascota no encuentre sustancias tóxicas (por ejemplo, medicamentos de venta libre para pulgas y garrapatas, medicamentos convencionales para desparasitar, pesticidas, herbicidas, etc.). También es importante asegurarse de que su mascota obtenga agua limpia y pura, y que consuma una natural cruda apropiada que le proporcione buena hidratación además puede adicionar vegetales de hojas verdes ya que tienen efecto desintoxicante  sobre el hígado y los riñones de su mascota. 

Natural Detox para perros

 

Buena hidratación ayuda a Regular Naturalmente los niveles de creatinina. 

La deshidratación es super importante para el cuerpo de tu mascota ya que es 60% agua. Un proceso que se ralentiza cuando una mascota no  bebe suficientes líquidos es la orina. Debido a quela creatinina se expulsa del cuerpo a través de la  orina, mantener su mascota hidratada puede ayudar a reducir naturalmente los niveles de creatinina.

 

Proporcione fuentes naturales de magnesio 

El magnesio puede ayudar a las mascotas con insuficiencia renal si muestran signos de depresión, mareos y debilidad muscular. El magnesio está presente en muchas fuentes de alimentos como: el pollo, el conejo, el cerdo, el pavo, la cabra, el bisonte, la carne de res, las sardinas, los huevos  

 

Ofrezca Alimentos Ricos en Omega 3 

Los omega-3 ayudan a mantener los riñones (entre otras cosas), lo que los hace especialmente importantes si tu  tiene una enfermedad renal crónica. El pescado (como sardinas, salmones, truchas) o el aceite de pescado son excelentes fuentes de omega-3 para su perro; El aceite de semilla de lino o otros aceites vegetales, aunque tiene un alto contenido de omega-3 son muy difícil de descomponer y asimilar por el sistema digestivo de su perro. Asegúrese de utilizar fuentes de alimentos de origen animal para evitar sobrecargar el sistema digestivo de su mascota y ejercer más presión sobre los riñones. 

 

Actividad Física 

Además de las consideraciones dietéticas, es importante asegurarse de que su mascota esté haciendo el ejercicio adecuado para ayudar a que sus sistemas funcionen con la mayor normalidad posible. Si su perro está muy débil, intente con una caminata corta, lenta y suave esto ayudara a procesar mejor las toxinas ya que su sistema circulatorio estará activo. 

 

Suplementos de CoQ10 

Alguno estudios muestran evidencia de que un miligramo de CoQ10 por libra de peso corporal al día puede ayudar a reducir los niveles de creatinina. En un mascotas cuyos riñones funcionan normalmente, los riñones normalmente filtran la creatinina (que es el producto de desecho de la creatina) de la sangre. Sin embargo, cuando los riñones están dañados, ya no pueden filtrar la creatinina de manera efectiva. Algunos estudios pequeños han demostrado que la CoQ10 puede ayudar a mejorar esta condición. 

 

Conclusion

Si bien es cierto que el daño causado a los riñones no se puede revertir, hay muchas cosas que puede hacer para ayudar a su mascota y a los riñones de su mascota si tienen una enfermedad renal crónica. Por supuesto, además de lo que se menciona aquí, es una buena idea consultar a un veterinario holístico o nutricionista certificado en animales si a su perro se le diagnostica insuficiencia renal crónica.

0