El aceite de coco se ha convertido en un suplemento muy popular para los seres humanos. Algunas pruebas muestran que tiene beneficios como estimular el sistema inmunológico, ayudar a perder peso, actuar como antiinflamatorio y antifúngico, también mejora las habilidades cognitivas en pacientes con Alzheimer.
Para uso tópico, es un perfecto humectante y bálsamo labial efectivo.
Pero, ¿Es el aceite de coco beneficioso para nuestras mascotas? La respuesta es completamente “sí”. Inclusive algunos veterinarios holísticos creen que tiene cualidades que pueden ayudar en muchos tipos de afecciones caninas.
¡Veamos algunos casos!
¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco para perros?
Ácido láurico
Ya hemos mencionado sus propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas de este maravilloso aceite. También se ha observado que el ácido láurico presente en el aceite combate los virus y bacterias.
Triglicéridos de cadena media:
Algunos veterinarios creen que los MCT (Medium-chain triglycerides) presentes en el aceite de coco ayudan en la digestión y pueden ayudar a curar los trastornos digestivos, así como a mejorar la energía cerebral y la función mental en perros mayores.
Reduce la tos y ayuda a eliminar las bolas de pelo en nuestros gatos.
El aceite de coco y sus beneficios tópicos:
Se sabe que ayuda en afecciones de la piel como puntos calientes, picaduras, picaduras o picazón en la piel seca.
Los champús elaborados con aceites orgánicos como aceite de coco pueden mejorar la piel dañada y reducir alergias. Incluso se utiliza para producir un bálsamo con aceite de coco como ingrediente principal para mantener las huellas de nuestras mascotas humectadas y por ende evitar el agrietamiento e infecciones.
Cuando se aplica sobre la piel, puede hacer que el cabello sea más brillante y menos propenso a dañarse.
Esto se debe a que el ácido láurico, el principal ácido graso en el aceite de coco, tiene una composición química única que le permite penetrar fácilmente en los tallos del cabello.
Elimina el olor a perro.
Beneficia la función metabólica, la pérdida de peso, la artritis y la salud ósea.
Ayuda a mejorar la función cerebral.
A medida que su perro crece, su cerebro puede necesitar un poco de estímulos adicionales para mantenerse joven.
Aceite de coco es la respuesta. Puede mejorar la función cognitiva en perros mayores proporcionando al cerebro energía en forma de cetonas, promoviendo una buena función nerviosa y cerebral y previniendo la demencia.
Se puede utilizar para limpiar los dientes.
¿Busca una pasta de dientes natural?
Gracias a sus propiedades antimicrobianas, es el limpiador natural perfecto para los dientes. Ayuda a eliminar las bacterias dañinas que viven en la boca de su perro. Esto puede ayudar a prevenir la formación de placa y evitar enfermedades dentales.
Lo mejor de todo es que a la mayoría de los perros les encanta el sabor, por lo que hace que esta “tarea” sea menos dolorosa. Simplemente abre bien la boca y frota un poco los dientes de tu perro.
¿Cuánto aceite de coco puede darle a su perro?
Entonces, ¿cuál es la dosis ideal para perros y gatos?
Si le está dando a su perro aceite de coco a diario o pocos días, dele hasta 1 cucharadita por cada 5 kilos de peso corporal.
Para su gato puede ofrecer 1/2 cucharada por cada 2 kilos de peso corporal.
En Snouts recomendamos comenzar con solo 1/4 de esa cantidad y aumentar para evitar heces blandas.
A la mayoría de los perros no les importa el sabor y lo comerán felices. Si su perro es más quisquilloso, puede intentar agregar, leche de coco o agua de coco a sus comidas.
Trackbacks/Pingbacks