leche de cabra para mascotas

Cuando pensamos en la leche, pensamos en las vacas. Pero a lo largo de la historia, personas de todo el mundo han disfrutado de leche fresca, cruda y fermentada de una variedad diferente de especies animales, tales como:  la oveja y la cabra.

En las últimas décadas, la leche de vaca y otras especies se han estudiado y analizado muy de cerca por su contenido de nutrientes (proteínas, grasas, carbohidratos), así como por otros micronutrientes específicos. Estos estudios han arrojado que la composición básica o los macronutrientes de la leche varían de una especie a otra.

Por ejemplo: La leche para perros y gatos tiene un contenido de grasas y proteínas más alto que la leche de las vacas y ovejas. Esto no debería ser una sorpresa, porque los perros y gatos carnívoros por lo tanto su fisiología y necesidades dietéticas son diferentes.

 

Intolerancia a lactosa.

Al igual que en los humanos, si el organismo no produce la lactasa (enzima que descompone la lactosa), No se podrían digerir productos derivados de la leche. Lo que usualmente genera una diarrea 

Pero teniendo en cuenta esto, No quiere decir que sean intolerantes, es que no la pueden digerir.

Lo que muchos de nosotros no sabemos es que la leche recién ordeñada ya contiene lactasa incluida, por lo que ayuda a su propia digestión. Lo que ocurre es que con los procesos de pasteurización la lactasa se elimina casi por completo.

 

La Pasteurización reduce su valor nutricional

La pasteurización, cuyo objetivo es matar las bacterias dañinas, es ineficaz contra las cepas de salmonela. Además, la pasteurización y ultra pasteurización alteran los aminoácidos de la leche, promueven la rancidez de los ácidos grasos insaturados y destruyen las vitaminas y enzimas (lactasa).

Algunos estudios Informan que la leche pasteurizada pierde del 3 al 4 por ciento de tiamina, menos del 5 por ciento de vitamina E y menos del 10 por ciento de biotina durante el proceso de calentamiento. También Jesse Gregory III demostró en 1982 que la desnaturalización de las proteínas del suero de leche a través de la pasteurización puede disminuir la forma en que su cuerpo absorbe la vitamina B12 de la leche.

 

Propiedades y beneficios para tu mascota

beneficios de la leche de cabra

La leche de cabra tiene algunas propiedades únicas que la hacen más fácil de digerir que otras leches.

La leche de vaca contiene algo llamado proteína alfa-s1-caseína, esta puede tener más probabilidades de causar reacciones alérgicas que la leche de cabra, que contiene cantidades extremadamente bajas o nula de esta proteína.

Esto se debe a que contiene proteína A2 beta-casein marca la diferencia en el mundo. Es una proteína diferente y una molécula de grasa más pequeña.

Muchas mascotas tienen estómagos muy sensibles y no pueden digerir su comida correctamente para obtener todos los nutrientes de la comida que necesitan. La leche de cabra les será más fácil de digerir y, por lo tanto, desbloqueará esos nutrientes. Además, los glóbulos de grasa más pequeños en la leche de cabra, junto con sus concentraciones más altas de ácidos grasos de cadena pequeña y media, permiten que se digiera más rápidamente y con mucho menos esfuerzo que la leche de vaca. De hecho, la leche de cabra se puede digerir en menos de 20 minutos.

¡Pero hay más! La leche cruda todavía tiene todos esos cultivos vivos, enzimas, probióticos y bacterias que también son tan buenos para la digestión. Si su perro ha pasado por un régimen de antibióticos o simplemente tiene un sistema de digestión fuera de control, entonces la leche de cabra ayudará a repoblar el tracto digestivo con bacterias buenas.

 

La leche de cabra fermentada promueve la buena salud

La leche de cabra ofrece un paquete nutricional completo, ya que contiene vitaminas, minerales, electrolitos, oligoelementos, enzimas y proteínas. En realidad, actúa como un agente metabólico porque aumenta la absorción y utilización de minerales como hierro, magnesio, calcio y fósforo, ¡que también es una gran fuente! De hecho, Tener moléculas de grasa de una quinta parte del tamaño de las de la leche de vaca hace que sea fácilmente digerible y tolerable incluso para perros con problemas digestivos.

La leche cruda de cabra es una fuente de prebióticos de fácil digestión que pueden ayudar con muchas enfermedades crónicas, que incluyen:

  • Enfermedad del hígado
  • Envenenamiento por metales pesados
  • Desnutrición
  • Nefropatía
  • Cálculos renales
  • Diabetes
  • Enfermedad gastrointestinal
  • Mala digestión
  • Diarrea

 

La fermentación de la leche de cabra agrega otra capa de valor nutricional.

El proceso de fermentación de la leche agrega más probióticos que metabolizan la lactosa en la leche y se combinan con sus otros nutrientes para crear los compuestos que apoyan la salud mencionada anteriormente. Aunque la leche fermentada y los alimentos lácteos se han consumido durante miles de años, solo recientemente comenzamos a comprender sus beneficios en la lucha contra enfermedades crónicas modernas como artritis, síndrome del intestino irritable, úlceras gástricas, colitis, patógenos intestinales e incluso trastornos cerebrales.

 

¿La leche de cabra ayuda a nuestras mascotas a ganar peso?

aporte nutricional

Sí, la leche de cabra ayudará a un perro a aumentar de peso. A las mascotas que sufren desnutrición por enfermedad o que son por ejemplo perros de rescate con mala salud les irá muy bien cuando se les dé leche de cabra.

Y, por último, agregar leche de cabra cruda fermentada a la dieta de su perro puede proporcionar enzimas, probióticos, poderosos antioxidantes, ácidos grasos esenciales, vitaminas concentradas (como la vitamina K2 esencial) y oligoelementos en forma de alimento entero vivo lo que ayudara a mantener a tu peludo sano.

 

Guía para suministrar este maravilloso suplemento.

  • 10 Kg o menos: 60 ml de leche al día
  • 10 a 20 Kg: 120 ml de leche al día.
  • 20 a 40 kg: 240 ml de leche al día
  • 40 kg o más: 300 ml de leche al día
0