La dieta BARF congelada tiene muchos beneficios. uno de los principales es que le permite permanecer libre de conservantes con una larga vida útil, brindándonos una opción más segura en comparación con los productos frescos a base de carne cruda. Veamos todos esos beneficios con más detalle.
Nutrición Evolutiva
Los conservantes químicos no son naturales y van en contra de los principios mismos de la Nutrición Evolutiva. Por lo tanto, en Snouts no agregamos ninguno de estos a nuestros productos. ¡El único conservante utilizado en nuestras recetas es un congelador!. Simplemente los empaques se sellan térmicamente en bolsas fáciles de abrir, luego se congelan para que puedan almacenarse convenientemente en el congelador por inclusive más de 3 meses. Al momento de consumir simplemente se descongelan y se sirven a su mascota.
La congelación también es apropiada, al menos para los perros, desde un punto de vista evolutivo. Sabemos que el perro es un descendiente del lobo como lo confirman algunos estudios realizados en diferentes partes del mundo. Según estos los lobos en las profundidades del invierno dependían de presas congeladas para su supervivencia. De ahí que muchos perros prefieran sus alimentos en estado congelado, especialmente en temporada de calor, cuando están calientes y les gustaría algo frió para refrescarse.
Dieta BARF congelada, Control y Reducción de parásitos
Una preocupación común con la carne cruda es que puede ser una fuente de infecciones bacterianas o parasitarias tanto para el perro como para su familia humana.
La congelación se puede usar para eliminar o reducir algunas de estas preocupaciones. Las tres principales preocupaciones parasitarias en las dietas son la triquinosis (Trichinella spiralis), que los perros pueden contraer por carne de cerdo, En Snouts no usamos carne de cerdo como ingrediente para la fabricación de nuestras recetas.
la Hidatidosis (Echinococcus granulosus), que los perros pueden contraer de las heces de muchas especies y la toxoplasmosis (Toxoplasma gondii), que los gatos pueden contraer de prácticamente cualquier carne cruda.
Congelar a una temperatura lo suficientemente baja y durante el tiempo suficiente matará a todos y cada uno de estos parásitos. Entonces eso es lo que hacemos en Snouts. Se congela la Dieta BARF de -18 ° C a -20 ° C durante al menos una semana antes de llegar a el congelador de tu casa.
¿Es peligrosa la carne cruda para mi mascota?
En cuanto a las bacterias que pueden estar presentes en la carne, a las personas les preocupa que puedan causar trastornos digestivos en las mascotas. Debemos tener en cuenta que las mascotas, en particular los perros, son carroñeros naturales, por lo que, naturalmente, están muy bien equipados para lidiar con las bacterias. Sus cuerpos están bien diseñados para lidiar con el bajo nivel de contaminación que puede estar presente en la carne cruda. En especial si la carne cruda es apta para el consumo humano. Su saliva tiene fuertes propiedades antibacterianas y su corto tracto digestivo junto con sus poderosos jugos digestivos están diseñados para eliminar alimentos y “matar” bacterias rápidamente. Y, de hecho, una pequeña dosis de ciertos tipos de bacterias puede servir para construir las “bacterias buenas” en el intestino y reforzar todo el sistema inmunológico de la mascota.
Del mismo modo que, lo preocupante es que estas bacterias podrían transmitirse a los humanos a través de una mala preparación de la carne, o a través de las heces o la saliva de una mascota. Entonces, una gran parte de la razón por la cual Snouts BARF está congelado a esas temperaturas, es para reducir el riesgo en tus mascotas y por ende en los humanos. Vale la pena aclarar que nuestras materias primas provienen de industrias que procesan productos para consumo humano y cumpliendo con todos los estándares de calidad que requiere la carne cruda para dicho consumo. Sin embargo, La congelación no matará a todas las bacterias, pero ciertamente detendrá su crecimiento y las mantendrá en niveles mínimos.
Preparar La dieta BARF congelada para consumirse.
Una pequeña cantidad de bacterias puede permanecer latente dentro de los alimentos durante la congelación. por lo que como no hay conservantes químicos en nuestras dietas, las bacterias reanudarán su crecimiento y los alimentos se echarán a perder si nuestro producto se deja sin congelar o sin refrigerar. Snouts BARF debe mantenerse congelado, descongelarse para consumirse y no debe volverse a congelar una vez descongelado.
Una vez descongelado, alimente a su mascota y permita que coman hasta 30 minutos, luego debe descartar cualquier alimento no consumido.
Al preparar Snouts BARF congelada, tome las precauciones habituales que tomaría al manipular carne cruda para el resto de su familia. Utilizando un cuchillo limpio, limpiando el mesón o cualquier otra superficie o utensilio con el que haya entrado en contacto. recuerde siempre lavarse las manos con agua y jabón antes y después del contacto con el producto.
Buen día, Como vienen las porciones diarias
mis perros comen 3 veces al día
se puede calentar un poco en el microhondas, la porción q le voy a dar ?
como puedo sacar lo q le voy a dar , si la porción es grande y sólo le voy a dar una ración?
Hola Gloria. nuestros productos vienen en presentaciones de 300 y 500 gramos, para descongelar la porción que vas a servir a tu mascota hay varias opciones, como por ejemplo planear las comidas, esto quiere decir que puedes pasar el producto del congelador a el refrigerador para servirse al día siguiente. También puedes descongelar el producto al baño maría si lo quieres un poco mas rapido. Si la porción es grande y le vas a dar solo una ración puedes descongelar utilizando el refrigerador y porcionar el producto durante el dia, por ejemplo, pasas una porción de 500 gramos del congelador al refrigerador la noche anterior. al día siguiente el producto debería estar descongelado y listo para servirse, sirves la porción que le vayas a suministrar a tu mascota y el resto vuelves y lo ingresas al refrigerador, recuerda que nuestro producto puede estar en refrigeración por un máximo de 4 dias después de descongelado.