Antes de suplementar u ofrecer complementos a tu mascota, primero que todo y lo más importante es tener en cuenta que los perros y gatos están diseñados para absorber su humedad a través de la comida, no a través de una fuente de agua independiente, ya que en la naturaleza no siempre estaba disponible esa fuente de agua. El contenido de humedad de la mayoría de los alimentos secos es apenas del 10%. La mayoría de los alimentos frescos y crudos es del 70%. Esto es de gran ayuda para prevenir la enfermedad renal y hepática ya estos órganos se someten a un estrés adicional con una dieta baja en humedad.
¿Por qué suplementar la alimentación de mi peludo?
Es valioso resaltar que todos los alimentos secos para perros se han sometido a cocción a altas temperaturas lo que ocasiona pérdidas de vitaminas tales como vitaminas B y C, relevantes para la absorción de proteínas y grasas, esto es uno de los motivos principales de porque en snouts recomendamos que si tu mascota consume concentrado suplementes y mejores su alimentación para prevenir futuras enfermedades.
Cabe resaltar que la alimentación seca para mascotas también necesitan conservantes para evitar que la grasa se vuelva rancia. Algunas marcas tienen un alto contenido de carbohidratos o tienen ingredientes de baja calidad y azúcares para mejorar palatabilidad etc.
Estos carbohidratos, o almidones, se convierten en azúcares en el cuerpo de tu peludo, lo que por supuesto conduce a un aumento de peso, pancreatitis, diabetes, cáncer, etc.
Es por esto que alimentar con un alimento bajo en carbohidratos es fundamental para que nuestras mascotas tengan una vida larga y saludable.
¿Cuánto cuesta realmente alimentar tu mascota con alimentación natural fresca?
La transición de su mascota a una dieta de alimentos frescos puede ser un poco tediosa al principio, también uno de los mayores obstáculos para muchos dueños de mascotas puede ser el costo. Ya que alimentar su peludo con alimentos naturales como carnes verduras, frutas y complementos es más costoso que muchos de los concentrados en el mercado.
Pero a medida que los perros envejecen, a menudo se los somete a dietas “recetadas” o dietas “veterinarias” para tratar ciertos problemas como la enfermedad renal, problemas en articulaciones o alergias.
Sin embargo, si tu mascota consume concentrado ya sea por el costo o porque es más conveniente para ti, o por cualquier otra razón y deseas mejorar y suplementar ese tipo de alimentación, aquí te vamos a mostrar que complementos puedes agregar a su dieta para mejorar la alimentación de tu mascota, así ahorras dinero al tiempo que incrementas la felicidad y longevidad de tu mascota!
5 Maneras fáciles suplementar y mejorar la alimentación su mascota
Agrega estos complementos a la dieta de tu mascota y empieza a mejorar su calidad de vida.
Kéfir Leche de cabra.
Conocida como la leche universal porque puede ser absorbida fácilmente por una gran variedad de mamíferos. Contiene vitaminas, minerales, electrolitos, enzimas, proteínas y ácidos grasos. Dado que los perros y gatos necesitan una dieta con un alto contenido de humedad, esta es una gran adición a cualquier croqueta, ya que tiene un 79% de humedad.
Yogur.
Las bacterias presentes en el yogur ayudan a mejorar el proceso de digestión, fortalecer el sistema inmunológico y estimular la producción de glóbulos blancos. Por este motivo, el yogur es idóneo para suplementar la alimentación de tu mascota y así restaurar la flora intestinal.
Huevos.
Este maravilloso complemento es algo que casi todos los hogares tienen, por lo que esta es una manera fácil de agregar algo de humedad y nutrientes importantes para el cerebro y los ojos.
Caldo de hueso.
Esta es otra forma fácil de agregar humedad, con un 96% tiene uno de los contenidos de humedad más altos que existen. Y con los beneficios adicionales del apoyo para las articulaciones, el apoyo al sistema inmunológico, el apoyo al hígado y mucho más. Es un complemento imprescindible para cualquier persona que tenga una mascota y la quiera ver saludable, muy recomendado para mascotas mayores o perros quisquillosos a la hora de comer.
5 Frutas y vegetales.
Las frutas y verduras proporcionan a su perro la mayoría de las vitaminas en su estado natural, tales como:
Vitaminas B. Pero las frutas y verduras son bajas en B12 y B1, por lo que su perro necesita alimentos como hígado y huevos.
Las verduras y las frutas están cargadas de antioxidantes. Los antioxidantes protegen contra los radicales libres, una las principales causas del envejecimiento.
Trackbacks/Pingbacks