La transición a la dieta BARF en gatos es a menudo complicada. Ellos no comen cualquier cosa, tienen sus propias preferencias y muchos rechazan todo lo que no sea su comida favorita.
Por eso en Snouts te ofrecemos un enfoque paso a paso para que logres que tus gatos lleven dieta Barf para gatos como patos al agua.
Es importante Mencionar que los gatos cachorros comen lo mismo que los gatos adultos, solo que más y con mayor frecuencia. estos necesitan aproximadamente el doble por onza de peso corporal que un adulto para crecer sano y fuerte.
Sus estómagos son pequeños, por lo que necesitan comer con más frecuencia que los adultos, aproximadamente cada 4 a 6 horas. Si tienes un gato cachorro comienza pronto y no tendrá que preocuparse por la transición
Dieta Barf en gatos adolescentes y adultos
Abordaremos esto en dos etapas:
De seco a enlatado
De Enlatado a Crudo
La clave para cualquier transición es la paciencia. La transición puede ser rápida o muy lenta. La transición a alimentos crudos (Dieta Barf) para gatos toma unos cinco segundos para algunos de ellos, tres meses completos para otros, inclusive algunos tardan un año en hacer la transición. Por mucho tiempo que tome el suyo, quédese con él, vale la pena.
Los siguientes consejos de transición utilizan el método lento y gradual. Suele funcionar. Generalmente. Para algunos gatos los cuales nada parece funcionar. Pruebe estos métodos y no se rinda demasiado pronto. Por lo general, no recomiendo usar el hambre para ayudar a la transición de su gato, aparte del hambre normal de 12 horas o más, pero puede intentarlo si su gato es particularmente terco. Si su gato es adulto, sano y no obeso, puede esperar más si se niega a comer comidas enlatadas o crudas.
¿Cuánto tiempo puede pasar un gato sin comer?
No iría más de 36 horas. Tenga en cuenta que cualquier gato, especialmente un gato con sobrepeso, está en riesgo de lipidosis hepática si no come todos los días.
Independientemente de lo que coma tu gato en la actualidad, siempre vale la pena intentar ofrecerle algo de dieta Barf para gatos. Él puede sorprenderte. Vea primero si come un poco de pollo, carne de res, o un poco de hígado de pollo crudo. Si lo hace … bueno, esto puede ser fácil de lo que piensas.
¡Empecemos!, De seco a enlatado sin granos
Los gatos se vuelven adictos a la comida seca, por lo que este puede ser el paso más difícil, especialmente si su gato tampoco come comida húmeda.
Para los gatos que solo comen concentrado.
Primero, deje de alimentar libremente dejando su plato lleno de comida. Su gato no necesita tenerlo disponible en todo momento. Comer dos o tres comidas al día está bien, al igual que las 12 horas entre comidas. Recuerde que lo más importante es que su gato asocie la comida con usted, no con un lugar.
Comience a sacarlo de las comidas regulares. Los gatos aprenderán la nueva rutina muy rápidamente. Déje el plato de comida afuera por 30 minutos y luego guárdelo. Al principio, es posible que tenga que comer más tres veces al día. sin embargo reduzca a tres por día después de una semana para que se acostumbre a la idea de las comidas.
Tus gatos tendrán hambre, ¡por supuesto!; pero eso es bueno. Nada mejora más una comida que tener apetito. Solo asegúrate de que cada gato coma todos los días al menos dos veces
Una vez que parezcan acostumbrados a las comidas rutinarias y vengan por su comida, comience a ofrecer algo un poco más húmedo. Elija un producto enlatado de calidad y sin granos. Evite el pescado, ya que estos sabores demasiado fuertes son más adictivos, hasta el punto de rechazar otros sabores.
El pescado no es ideal para los gatos y debe alimentarse con moderación como un regalo ocasional solamente. Intente poner su comida seca en un plato plano con un poco de comida humada a un lado. Si no comen la marca enlatada de calidad que eliges, prueba con una marca diferente.
Use un tipo de menor calidad si es necesario, ya que el objetivo en este punto es conseguir que coma comida humeda. Pueden ignorarlo por completo, pero les hará comenzar a asociar el olor con la cena. Dale a esto una semana, más o menos.
Todavía no están interesados
Intente colocar un plato de comida húmeda con algunos de sus alimentos secos encima, enteros o triturados, pero ofrézcales un poco. Tener un poco de hambre los hace más propensos a probar algo nuevo.
Puede que simplemente quiten la croqueta, está bien. Ya que conseguirán solo una muestra de la comida húmeda con ella. Sigue así, incluso si terminas tirando la lata de comida. Pruebe diferentes productos enlatados; a tu gato le puede gustar uno más que otro. Si parece que tu gato está mordisqueando un poco la comida húmeda, intenta sacar solo la comida húmeda la próxima vez y mira qué sucede. Algunos gatos pueden ser tentados por la salsa. Esto es un gran paso adelante para un adicto a la comida seca.
Prueba un poco de carne, Algunos gatos comerán esto incluso si se niegan en lata. Intenta dejar que lamen de tu dedo. Si lo comen, ponga un poco encima de su comida enlatada.
«¿Por qué no puedo remojar la comida seca en agua?»
«Los alimentos secos tienen un alto contenido bacteriano. El moho también se encuentra a menudo en los alimentos secos. Ha habido muchas muertes de perros y gatos secundarias al consumo de micotoxinas, vomitoxinas y aflatoxinas de moho. a menudo contaminan los granos que se encuentran en los alimentos secos. Si quieres probar el truco de humedecer los alimentos secos para alterar la textura, déjalo afuera por solo 20-30 minutos y luego deséchalo. Las bacterias y el moho crecen en la humedad «.
Sigue ofreciendo comida humeda, solo o con una algo que le encante. No te rindas, no importa cuánto tiempo tome. Incluso si lleva meses y meses. Eventualmente, Ellos descubrirán que esto realmente es comida.
Mantenga los alimentos secos alejados tanto como sea posible. Trate de ponerlos en un recipiente hermético y luego en una habitación donde los gatos no puedan entrar. Ya que intentarán alcanzarlo cuando tengan hambre. Una vez que tus gatos estén comiendo comida enlatada, deshazte de la comida seca por completo. Fuera de casa. Los gatos tienen un excelente sentido del olfato; si está en la casa, lo sabrán.
No se desanime si su gato levanta la nariz ante algo que le gustó el día anterior. Esto es muy común. Así es como los gatos obtuvieron esa reputación de ser quisquillosos. Solo inténtalo de nuevo la próxima vez. Además, También es usual que un gato actúe hambriento un día y al otro no esté demasiado interesado. No se preocupe si sucede ocasionalmente.
Recuerda Tomar nota.
Especialmente si tienes más de uno o dos gatos. Tenga en cuenta qué les gusta y qué sabores. Es posible que tenga que probar muchos tipos diferentes. Esto te Ayuda a tener un registro.
Está bien en este punto si a tu gato solo le gusta un tipo; sacarlo de la comida seca es lo más importante.
Siempre trate de que sus gatos coman alimentos enlatados de calidad sin granos, pero es aceptable que al principio solo coman alimentos de menor calidad. Sin embargo, asegúrese de hacer la transición a alimentos para gatos enlatados a crudos sin granos y de calidad.
Una vez que su gato deje de comer alimentos secos y esté acostumbrado a las comidas rutinarias, dele al menos un par de semanas con esta nueva dieta. Luego comience la transición a alimentos crudos para gatos.
Para los gatos que están acostumbrados a comer alimentos secos y enlatados: Es súper fácil. Deshágase de toda la comida seca.
Ofrézcales un par de semanas para que se acostumbren a una dieta enlatada sin granos, con comidas regulares, y luego comience el cambio a Alimentación Natural para gatos.
Desde comida enlatada hasta Dieta Barf en gatos
Primero, prueba un poco de pollo crudo, carne, o hígado de pollo en tu gato. Algunos gatos lo hacen de inmediato. La mayoría de los gatos jóvenes lo toman de inmediato. Cuanto más joven sea el gato, más fácil será la transición.
si no le interesa la dieta BARF para gatos de inmediato, hay varias cosas que puede probar. ¡No te rindas!
Asegúrese de que la comida cruda esté tibia. Piensa en la temperatura corporal del ratón. No lo pongas en el microondas. Ponga la bolsa de dieta natural en un recipiente con agua tibia durante 5-10 minutos, dependiendo de qué tan descongelado esté. A veces es más fácil cortar la esquina inferior de la bolsa y exprimir la comida.
Ponga su comida enlatada en un plato en lugar de en un tazón, y ponga un poco de comida cruda al lado. Probablemente no lo comerán, pero está bien. La idea es acostumbrarlos al olor y comenzar a asociar ese olor con su comida. Como habrás notado, la carne cruda fresca tiene un olor muy leve y sutil. Al principio, los gatos pueden no reconocerlo como comestible.
Mezcle un poco de los alimentos crudos con sus alimentos enlatados. Y comience a aumentar el porcentaje de alimentos crudos, lentamente, hasta que todo esté crudo. Sigue dando a tu gato la oportunidad de comer una comida dieta Barf. Sé paciente. Este es un gran ajuste para tu gato; deja que te guíe en cuanto a qué tan rápido debes ir.
Pruebe los alimentos sobornos espolvoreados en la parte superior. Solo utilícelos si lo necesita; no queremos que se enganche con estos alimentos.
Al llegar a este punto, tu gato ya estará comiendo una dieta BARF completamente saludable y balanceada.
Una vez que tus gatos coman dieta Barf para gatos, puede introducir carne picada en sus comidas, esto con el fin de mejorar su salud dental y para fortalecer los músculos de su mandíbula, Una vez que haya tenido algo de práctica masticando trozos de carne, puedes ofrecerle una pequeña ala de pollo.
Si llegaste hasta aquí… ¡Felicidades, gracias por leernos y por interesarte en mejorar la salud de tu mascota!
Trackbacks/Pingbacks