Cuando se trata de perros que se alimentan con dieta Barf, no es inusual escuchar de parte de los dueños mascotas que su perro ha dejado de comer alimentos crudos. Esto puede limitar la diversidad de alimentos y fuentes de proteínas que el propietario empieza a pedir. ¡Incluso pueden llegar hasta el punto que los perros se nieguen a comer y los dueños terminen botando la comida cruda que perfectamente esta buena!.
A menudo, el perro ha estado en una dieta cruda durante un tiempo, al principio aparentemente le encanta, antes de volverse cada vez más quisquilloso y parece preferir ciertas opciones sobre otras.
Esta situación puede ser extremadamente preocupante para los dueños. Una respuesta muy común es probar otra marca o tipo de comida diferente (croquetas) que el perro parece querer comer en su lugar. Muchos dueños asumen que es el hecho de que a su perro ya no le gusta la comida anterior cuando en realidad no es así. A menudo, la respuesta es bastante simple, ¡no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de que han dejado de comer alimentos crudos o han desarrollado preferencias! De hecho, es posible que se sorprenda de la verdadera razón por la que no comen la comida que les pone.
El perro simplemente no tiene hambre
“¿Cómo es eso posible?”, hasta podrías preguntar. Bueno, si analiza cuánto alimenta a su perro y cuántos snacks recibe en un día en comparación con lo que realmente debería estar comiendo, es muy posible que lo esté sobrealimentando. Por supuesto, nosotros hacemos esto con las mejores intenciones y, a veces, sin siquiera darnos cuenta, pero le sorprendería la cantidad de propietarios que nos contactan para decirnos que su perro no come y descubren que es porque en realidad no tienen hambre. Esto es especialmente común alrededor de los 9 o 10 meses de edad, cuando las tasas de crecimiento son más lentas y los cachorros ya no necesitan comer tanto.
Para agregar más confusión al problema, un perro que se niega a comer alimentos crudos viejos puede sentirse atraído inicialmente por una nueva fuente de alimentos crudos o alternativos al principio, ya que huele nuevo y tentador. Esto será de corta duración, sin embargo, como si fuera una nueva fuente de alimentos crudos, se aplicará lo mismo y el perro eventualmente se comportará de la misma manera y rechazará la comida nuevamente. Muchos dueños pueden encontrarse pasando por todos los alimentos crudos en el mercado hasta que se dan por vencidos o se dan cuenta de que el perro simplemente no tiene hambre.
Es hora de volver a calcular lo que come tu mascota
Nuestra calculadora de alimentos crudos para perros puede ayudarte a determinar cuánto debe comer tu perro. Si compara este número con lo que realmente están comiendo, entonces puede determinar si está alimentando demasiado. Nos acostumbramos a alimentarnos en función de lo que se come y no de lo que se debe consumir. Una vez que esto se convierte en rutina, parece perfectamente natural seguir dándoles la misma cantidad de comida en cada comida. Eventualmente, puede comenzar a notar una cintura en expansión. Cuando sepa cuánto debe comer su perro, manténgalo y asegúrese de que los snacks estan incluidos en esta asignación diaria de alimentos.
Además, las guías de alimentación son exactamente eso: ¡GUÍAS! No existen reglas estrictas sobre cuánto debe comer un perro. Se debe adoptar un enfoque de sentido común. Por ejemplo, la mayoría de los Bulldogs necesitan aproximadamente el 1,5 % de su peso corporal ideal para mantenerse delgados y saludables. Su raza es propensa a un metabolismo más lento y una composición más voluminosa, por lo que necesitan menos comida para mantenerse esbeltos y atléticos. Ahora, la mayoría de las guías de alimentación cruda dicen del 2 al 3% de su peso corporal, pero, según nuestra experiencia, esto es casi sin duda demasiado para el Bulldog Británico. Esto también no se aplicará a perros ancianos, pero si muy preciso en perros con sobrepeso, o que tienen poco apetito. Es simplemente que NO TIENEN HAMBRE y por eso están dejando comida. No se preocupe, simplemente omita una comida y luego reduzca la cantidad que les da de comer en el futuro.
Preocupaciones sobre si tu perro no quiere comer
Si tienes un perro que ya no come alimentos crudos, en este punto puede que te preocupe que no haya comido su última comida y que le dé hambre. ¡No te preocupes! Si un perro tiene hambre, comerá lo que le pongas delante. La única excepción a esto es si hay un problema o enfermedad subyacente, en cuyo caso querrá descansar el estómago y obtener asesoramiento profesional si es una preocupación constante.
Sea estricto con su régimen de alimentación.
Si desea que su perro vuelva a sus hábitos de alimentación normales, esto es lo que debe hacer:
A la hora de su próxima comida, ponga la cantidad correcta de alimentos que desea que coman; en este caso, se trata de su comida cruda.
No comiences a preparar comidas especiales, darles premios e intentar que coman algo que no sea lo que deberían comer. Solo fomentarás hábitos alimenticios quisquillosos.
Si limpian su tazón de la cantidad reducida, no se sienta tentado a alimentar más. ¡Apegarse al plan!
Deja su comida y déjala. Si no han comido después de 20 minutos, recójalo y guarde la comida nuevamente hasta la hora de la próxima comida.
En la próxima comida, ¡haz exactamente lo mismo otra vez!
Manténgase fuerte y no se rinda ante su perro y no se sienta culpable de que su perro no haya comido y comience a entrar en pánico.
Un perro hambriento comerá y mientras los niveles de energía sean normales y se consuma agua, estará bien. Si, después de seguir los pasos anteriores, todavía no come, considere el hecho de que puede estar teniendo un día de descanso y vuelva a intentarlo mañana. Algunos días, un perro querrá comer más que otros. No debes entrar en pánico si no come nada un día. De hecho, es recomendable que descanses su sistema digestivo una vez a la semana con un día de ayuno.
Una nueva rutina mejorará sus hábitos de alimentación
Una vez que tu perro vuelva a comer, inicia el nuevo régimen de alimentación durante seis días y ayuno durante uno. Recuerde vigilar las cantidades que está alimentando y el peso de su perro. Si nota una diferencia en su peso, ajuste la cantidad que alimenta en consecuencia y recuerde incluir golosinas en su cantidad diaria. Su perro ya no será quisquilloso con lo que come y cuándo, y se beneficiará de una digestión mucho mejor y un sistema inmunológico más fuerte.
Antes de considerar otros problemas, pruebe los consejos anteriores
Si su perro o cachorro ha dejado de comer alimentos crudos y no ha comido durante unos días o más, entonces puede comenzar a considerar otros problemas que pueden estar sucediendo. Sin embargo, en la mayoría de los casos encontramos que, al seguir las pautas y los consejos anteriores, el problema normalmente se corrige solo después de dos o tres días y el perro felizmente volverá a comer la comida cruda que le dejaste.
En snouts tenemos muchos años de experiencia en la alimentación barf para perros y estamos felices de responder cualquier inquietud que puedas tener. Nuestro equipo de amables expertos está disponible para explicarle todo y ofrecerle el beneficio de nuestra experiencia, especialmente si es nuevo en la alimentación cruda. Simplemente, póngase en contacto y estaremos encantados de ayudarle.