Es una de las preguntas más comunes al iniciar o pretender iniciar con la Dieta BARF. A veces puede parecer algo complicado, sin embargo es muy sencillo y en Snouts te explicaremos en detalle. Lo único que necesitas es conocer muy bien a tu perro, para saber qué cantidad de dieta BARF darle.

Cantidad Dieta BARF perros

Factores a tener en cuenta en la cantidad de dieta BARF que debo de darle a mi perro

Como en todo tipo de alimentación, hay varios factores que se deben de tener en cuenta:

Edad:

La edad es algo determinante en la cantidad de alimento que debemos de suministrar a nuestro perro. Los cachorros debido al gasto energético en su desarrollo y crecimiento, necesitan un gran porcentaje de alimento en relación a su peso. A medida que crecen el porcentaje de alimento debe de disminuir hasta que son adultos (1 año). Así mismo, un perro adulto que se acerque a la vejez, puede necesitar menos alimento que en su etapa adulta.

Peso:

El peso también juega un papel muy importante en la cantidad de dieta BARF a suministrar. En relación al peso es que se calcula el porcentaje de alimento. Siempre debemos de hacer un seguimiento del peso de nuestro perro, y conocer su peso ideal. Para un perro en sobrepeso o bajo-peso, no se debe de tener en cuenta el peso actual, sino el ideal.

Tallaje:

Aunque muchas veces no se le presta el mayor valor. El tallaje de una perro influye importantemente en la cantidad de dieta BARF que se debe suministrar. Los perros de razas pequeñas son de un alto metabolismo en comparación con las razas grandes. Por eso, un perro pequeño requiere muchas más calorías por kilo (Propio Peso), que un perro grande.

Actividad Física:

Actualmente por muchos factores no otorgamos a nuestros perros la suficiente actividad física que necesitan a diario. Por eso, debemos de tener cuidado de no estar suministrando mucho alimento en relación a una poca actividad física. Por el contrario, a un perro deportista, o muy activo, el alimento debe incrementar para suplir sus necesidades energéticas.

Metabolismo:

Este factor va muy de la mano con el tallaje del perro y su raza en particular. Sin embargo, también hay factores que pueden cambiar el metabolismo de un perro. Un perro esterilizado no necesariamente cambia su metabolismo. En ocasiones un perro esterilizado solo incrementa su apetito y debemos controlarlo. En otras ocasiones el metabolismo de un perro esterilizado se reduce y la cantidad acostumbrada lo puede engordar en el tiempo. Por eso, lo principal es conocer bien a nuestros perros.

Tabla orientativa cantidad de dieta BARF diaria según peso, edad y tallaje

La siguiente tabla es orientativa y su finalidad es facilitar el cálculo de la cantidad a dar de dieta BARF a tu perro:

Tabla Nutricional cantidad de dieta barf

Si aun no sabes como iniciar con la dieta BARF, te indicaremos la mejor forma aquí.

Si aun no sabes como calcular la cantidad de dieta barf, Pudes usar nuestra calculadora de cantidad aquí

Ejemplos calculo cantidad dieta BARF perro

En los siguientes ejemplos se tienen en cuenta los valores de la tabla orientativa.

Ejemplo 1: Coral es una perra de 3 años de edad con el tallaje de un labrador, la cual pesa 35kg y practica una actividad física normal.

Al ser adulta y ser de tallaje grande (Labrador) el porcentaje de alimento sería alrededor del 2% de su peso. Esto seria entonces 35Kg x 2% = 0.7Kg = 700g diarios.

Ejemplo 2: Dolar es un schnauzer miniatura de 11 años de edad que pesa actualmente 7Kg y hace muy poca actividad física.

Al ser un schnauzer (Tallaje Pequeño) y ser un perro adulto, el porcentaje de alimento seria 3% de su peso. Esto seria entonces 7Kg x 3% = 0.21Kg = 210g diarios. Al estar en una etapa de vejez, este porcentaje puede en algunos casos disminuirse hasta en un 20%, llegando a ser entre 170g y 210g la cantidad a suministrar diaria.

Ejemplo 3: Simon es lobo siberiano de 4 meses de edad, que pesa actualmente 12Kg.

Al ser un lobo siberiano (Grande) y ser un perro menor a seis meses, el porcentaje de alimento sería del 6% de su peso. Esto seria entonces 12Kg x 6% = 0.72Kg = 720g diarios.

Ejemplo 4: Hanna es un bulldog ingles de 4 años que actualmente tiene sobrepeso y pesa 28Kg y su peso ideal deberia de ser 23Kg (Consultar con veterinario)

Al ser una bulldog (mediano) y ser adulta, el porcentaje de alimento sería el 2.5% de su peso. Al estar en un estado de sobrepeso, se debe de tener en cuenta es su peso ideal para el cálculo. Por eso sería entonces 23Kg x 2.5% = 0.58Kg = 580g diarios. A esta cantidad se debe de llegar gradualmente, en cuanto podría significar un gran cambio con la cantidad de alimento actual suministrado.

CLIC AQUÍ PARA USAR LA CALCULADORA DE CANTIDAD.

0
Abrir chat