Comiendo Como Iniciar Dieta BARF

Empezar con la Dieta BARF para perros no es tan complicado como creemos. Por eso en Snouts queremos explicarte la mejor manera de iniciar con esta alimentación natural. Para que puedas permitirles a tus perros tener un mejor alimento.

¿Como hacer el cambio a dieta BARF con un perro adulto?

Lo más común es que hayas escuchado que la mejor forma de iniciar con una nueva alimentación sea paulatinamente, poco a poco, mezclando ésta con el alimento habitual. Sin embargo, no es del todo cierto, y más en el caso de la dieta BARF o alimentación cruda que es completamente diferente al concentrado, al igual que la manera como esta última es digerida por nuestros perros.

En Snouts recomendamos realizar el cambio de golpe, siempre y cuando el perro goce de buena salud y no cuente con un estómago sensible. De lo contrario se recomienda realizar la transición progresiva con una dieta blanda o un ayuno de por medio, que permita al estómago asimilar mejor el cambio a la hora de iniciar con la dieta BARF para perros.

Puedes iniciar suministrándole su primera porción de dieta blanda para perros. Que Seguramente le encantará, después de un par de días de empezar con la dieta blanda ya puedes iniciar directamente con la dieta BARF. Es importante estar pendiente de que no tenga problemas con su nuevo alimento la primera semana después del cambio. Es posible que al principio encuentres heces más blandas, esto es normal. Puedes encontrar al igual que vomita el alimento después de comerlo, también es muy frecuente. Por ambas no debes de preocuparte si su comportamiento no cambia, son señal de que su cuerpo se está acostumbrando.

Si tu perro después del ayuno no quiere comer su nuevo alimento, no te preocupes, te damos unos tips para lograrlo.

¿Como hacer el cambio a dieta BARF con un perro cachorro?

Cachorro Como iniciar Dieta BARFEl cambio en los cachorros se puede hacer de golpe con mayor facilidad. En los cachorros no es necesario realizar un ayuno, ya que están en fase de crecimiento. Nuestro alimento es apto para ellos, en cuanto es triturado y es fácil de ingerir por los cachorros.

En sus primeras semanas de vida, los cachorros deben comer entre 4 y 5 veces al día. Las porciones diarias se deben ir disminuyendo a medida que crece (2 porciones diarias adultos). La cantidad diaria a suministrar en sus primeros meses de vida, debe de ser aproximadamente el 8% de su peso corporal. A medida que crecen este porcentaje disminuye hasta que están adultos (3% del peso corporal). Puedes realizar el cálculo con nuestra calculadora de cantidad de dieta Barfcantidad de alimento dar aquí.

¿Como hacer el cambio a dieta BARF con un perro mayor?

La dieta BARF también es apta para los perros mayores y se la puedes cambiar sin ningún inconveniente. En estos casos también se pueden iniciar con la dieta blanda o realizar un ayuno, aunque la mayoría de los perros mayores realizan ayunos a voluntad propia. Con la edad, el cuerpo de los perros mayores ya ha sufrido muchos cambios.

Perro Mayor Como iniciar Dieta BARFEl sistema digestivo de los perros mayores es más lento. Es recomendable entonces no esperar que se coman todo de una sola vez, sino dividir su alimento en varias raciones que le den tiempo al sistema digestivo de digerirlos bien. También es importante darle alimentos triturados que sean más fáciles de digerir. Nuestra Dieta BARF para perros es completamente apta para los perros mayores.

El sentido del olfato es más débil y esto puede influir en las ganas de comer. Si el alimento no huele lo suficiente, puede que por este motivo no le apetezca comerlo. En estos casos puedes intentar aumentar el olor de su comida.

0
Abrir chat