No-le-Gusto-Dieta-BARF-Tips

Quieres Iniciar la Dieta BARF y no consigues que tu perro se interese por esta, ya realizaste el ayuno intermedio, y tu perro aún no come la Dieta BARF. En Snouts queremos darte algunos tips que te ayudaran a iniciar a tu mascota en la dieta, solo debes tener un poco de paciencia.

Tips para Iniciar la dieta Barf

Aumentar el olor de su alimento

Si estás cambiando de un concentrado a la Dieta BARF, es normal que muchos perros no se interesen por la dieta inicialmente. Ya que al ser natural, tiene un olor menos intenso que los alimentos comerciales. Para iniciar la Dieta natural Lo que podemos probar entonces, es aumentar el olor a la dieta que ofrecemos a nuestro perro. Esto lo podemos conseguir calentando un poco la dieta. Ya sea, en un baño maría o vertiendo un poco de agua caliente encima.

Diferentes Proteínas

A tu perro le puede llamar la atención una proteína más que otra; es así cómo podemos probar entonces con Dietas BARF a base de diferentes proteínas (Pollo, Mixta, Res, Cordero), para determinar si con alguna se siente más cómodo de iniciar. Cuando se sienta cómodo con una proteína en particular, se nos facilitara presentarle otras.

Anímale a probar

Dieta-BARF-Confianza-TipsSi solo se acerca a su plato y no quiere comer su dieta barf, debes hacer lo posible para que lo pruebe. Puedes intentar darle unas pequeñas raciones con la mano; también lanzarle pequeños trozos de alimento, si le gusta agarrarlos en el aire; intenta llamar su atención con algo que estás seguro de que le gusta e incluir pequeñas raciones de la dieta BARF… Sé creativo y encuentra la manera de que lo pruebe, siempre y cuando le otorgues un entorno de confianza y tranquilidad.

Quitarle la Comida

Si tu perro no quiere comer, no dejes mucho tiempo su ración disponible, quítala y guárdala en la nevera para más tarde. Un perro sano no tiene problemas en pasar largos periodos sin comer, tampoco morirá de hambre con su alimento al frente. Demuéstrale con tranquilidad que no te desesperas por darle otra cosa y que debe aprovechar cuando tiene su alimento disponible.

No lo recompenses

Dieta-BARF-Recompensa-TipsDe la mano con no dejar mucho tiempo su alimento disponible, también debemos no otorgarle ningún otro alimento o recompensa, mientras no come su alimento. Los perros nos conocen y pueden intentar manipularnos y educarnos a su manera mantén presente este consejo, ya que es realmente importante a la hora de iniciar la Dieta Barf.

Demuéstrale Tranquilidad

Los perros perciben fácilmente nuestro estado de ánimo, por eso debes tener paciencia y relajarte. No demostrar a tu perro tensión o duda a la hora de presentarle su nueva alimentación natural.

0