La Dieta Natural (Barf)

BARF (Biologically Appropriate Raw Food) o ACBA en español (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada). Es una dieta que se centra en la alimentación natural adecuada y sana para perros y gatos. El objetivo de esta dieta natural (BARF) es mejorar la salud, longevidad y capacidad reproductiva, reduciendo asi la necesidad de una intervención veterinaria.

Inspirados en la Naturaleza

La forma adecuada es proporcionarles alimentos que la naturaleza les diseñó para comer, su dieta evolutiva, también llamada BARF en inglés. Su filosofía y construcción es simple, estudia los hábitos alimenticios de los parientes lejanos de nuestras mascotas en estado salvaje e imita ese tipo de régimen alimenticio usando ingredientes naturales crudos e integrales.

La dieta que imita lo que nuestras mascotas comían en la naturaleza, es sin duda, mejor

El principio detrás de la alimentación (BARF) es lógico. La mejor manera de alimentar a perros y gatos es con la dieta que la naturaleza diseñó para ellos. Alimento el cual ha permitido la evolución de perros y gatos durante miles de años.

Echa un vistazo a la boca de tu perro o gato.

Ya sea pequeño o grande notarás lo impresionantes que son sus dientes, sus colmillos y sus molares afilados. Están diseñados para rasgar, morder, triturar, y cortar la carne. Teniendo en cuenta esto, queda claro que una dieta de estos debe consistir principalmente de alimentos cárnicos.

Dieta Natural Cruda
PREGUNTAS FRECUENTES
¿PORQUE CAMBIAR A LA DIETA BARF?

Los beneficios de la dieta natural cruda para la salud de tu perro son innumerables:  Aumento de su energía y vitalidad, disminución del olor corporal gracias a la mejora de su piel y pelaje, optimización y fortalecimiento del sistema inmune, peso ideal, huesos y músculos fuertes, reducción de infecciones y brotes alérgicos, ciclo digestivo saludable, flora intestinal fuerte, dientes sanos y sin sarro. 

¿PUEDO CAMBIAR A ESTA DIETA A UN PERRO MAYOR?

No hay ningún problema en pasar a la dieta natural cruda a un perro mayor; lo único es que deberás hacer la transición más despacio y progresivamente, utilizando carnes de fácil digestión apoyandote de nuestra dieta suave y digestiva, visita nuestra Tienda para más informacion

En el caso de perros mayores que han estado toda la vida alimentándose con piensos procesados, es recomendable añadir probióticos durante la transición para reforzar la flora intestinal a la par que introducimos los nuevos alimentos. Puedes usar simplemente nuestro yogur natural.

Empezaríamos a introducir el alimento crudo mezclandolo gradualmete con nuesra dieta de transicion, hasta que poco a poco lleguemos a sustituir completamente  por una toma BARF.

¿QUE CANTIDAD DE ALIMENTO DEBO DAR A MI MASCOTA Y COMO LO CALCULO?

Realmente es difícil hacer una tabla de consulta con las cantidades exactas que debe comer un perro, ya que hay muchas variables que pueden afectar a la hora de calcular el alimento tales  como: la raza del perro, el tamaño, el nivel de actividad, el metabolismo e incluso el clima

Sin embargo puedes utilizar nuestra Calculadora BARF para calcular sus tomas diarias.

No obstante, utiliza tu sentido común y vigila con regularidad si tu perro gana o pierde peso para corregir si fuera necesario las tomas; es especialmente importante con perros de raza grande o gigante mantenerles en su peso durante el crecimiento para que crezcan a un ritmo normal y evitar problemas de displasias.

 

¿COMO CONSERVO EL PRODUCTO, CUANTO TIEMPO PUEDE DURAR DESCONGELADO?

Para su correcta conservación deberás mantener los productos snouts en tu congelador hasta el día antes de su consumo.

Una vez descongelado, se podrá conservar en la nevera por un tiempo maximo de 3 dias dependiendo de la temperatura del refrigerador. La manipulación es la misma que el de cualquier producto cárnico picado.

¿CON LA DIETA SNOUTS LE ESTARÉ BRINDANDO UNA ALIMENTACION COMPLETA Y BALANCEADA?

Los menús completos Snouts están basados en los porcentajes exactos de la dieta BARF incluyendo verduras y vísceras, por lo que se pueden considerar alimentos equilibrados y completos.

No obstante es recomendable no basar la alimentación en un sólo alimento y enriquecer la dieta de tu perro variando entre menús diferentes para rotar las fuentes de proteína y aminoácidos, también te recomendamos inlcluir en su dieta otros productos como Mix de frutas, yogurt, gelatina nutritiva para cubrir diferentes  vitaminas, minerales etc.

¿PUEDO MEZCLAR LA DIETA BARF CON EL CONCENTRADO TRADICIONAL?

NO, NUNCA DEBES MEZCLAR LOS DOS ALIMENTOS EN LA MISMA TOMA. Los dos alimentos Concentrado y BARF Son completamente difierente y por lo tanto la digestión es muy diferente y puede causar problemas digestivos.

Al introducir la dieta natural cruda a tu perro estarás añadiendo proteína y aminoácidos de alta calidad, mejorando el equilibrio de grasas, y bajando la ingesta excesiva de hidratos común en todos los alimentos secos comerciales.

Click Aqui para mas Información

¿PUEDE CONTRAER PARASITOS MI MASCOTA POR ALIMENTARSE CON ALIMENTOS CRUDOS?

El miedo a dar carne cruda a tu perro por las bacterias está totalmente infundado, los perros como carnívoros están perfectamente equipados para lidiar con la carne y los huesos de sus presas, ten en cuenta además que todos los ingredientes utilizados en Snouts pasan rigurosos controles de calidad, y el origen son los mismos que podrías usar para tu alimentación y la de tu familia, teniendo además ingredientes  libres de cualquier tipo de contaminación química.

 

0
Abrir chat