¿Por qué mi perro se esconde debajo de la cama?

 

Tu perro se esconde debajo de la cama, en nuestro caso cuando estamos estresados, a veces solo necesitamos alejarnos de todo. Para ti, esto podría significar ir a un Spa o unas vacaciones relajantes. Sin embargo, tu cachorro no puede viajar solo, y mucho menos comprar un boleto de avión, por lo que probablemente buscara algún lugar atractivo donde pueda tomar un descanso. Allí, puede obtener un poco de paz y tranquilidad, junto con una siesta rejuvenecedora, especialmente si está estresado. Por inusual que pueda parecer, ese lugar de escapada relajante puede estar debajo de su cama.

 

Tu perro tiene miedo de algo

 

Es posible que notes que cuando hay una tormenta eléctrica, tu perro se dirige inmediatamente debajo de la cama. O tal vez cuando tienes compañía, tu cachorro se esconde debajo de la cama. Esto es porque cuando tu perro tiene miedo, se va a un lugar que considera seguro. En este caso, ese lugar seguro está debajo de su cama.

Para frenar este comportamiento, puede usar técnicas de contra condicionamiento y desensibilización para que tu cachorro se sienta cómodo con lo que pueda estar asustándolo. Por ejemplo, si es un trueno lo que lo lleva a esconderse debajo de la cama, puedes reproducir grabaciones suaves de truenos mientras lo recompensas, Aumente lentamente el volumen hasta que ya no reaccione al sonido.

Si extraños e invitados asustan a su cachorro, puede cambiar ese comportamiento haciendo que sus invitados le den premios en su próxima visita. Su perro pronto asociará a extraños con cosas buenas, es decir, premios, y no se escapará cuando venga la visita.

 

Tu perro se siente enfermo

 

mi perro se esconde

 

Si tu perro de repente comienza a presentar comportamientos inusuales y se esconde debajo de la cama, podría deberse a que se siente enfermo. Cuando los perros están enfermos o deprimidos, tienden a esconderse porque se sienten muy desagradables. Este podría ser el caso si observa otros síntomas; por ejemplo, tu perro es letárgico, un poco gruñón o no está comiendo bien.

Para los perros que recientemente comenzaron a esconderse debajo de la cama presentando síntomas de malestar, es mejor llevarlos a un veterinario para un chequeo. Su veterinario puede realizar pruebas para determinar si algo está mal y tratar cualquier condición médica. Una vez que su perro se sienta mejor, probablemente ya no querrá esconderse debajo de la cama.

 

Tu perro está estresado

 

Cuando su perro está estresado, lo más probable es que se dirija debajo de la cama para lidiar con su ansiedad. Quizás una nueva mascota lo está molestando, o recientemente tuvo una experiencia traumática. El perro podría estar ansioso debido a un traslado reciente a una nueva casa, o ha habido una nueva incorporación a su familia. La pérdida de un miembro de la familia, ya sea de dos o cuatro patas, también puede causar ansiedad en su perro.

Es posible que deba darle a su perro algo de tiempo para adaptarse a lo que sea que lo esté molestando o también puede introducir algunos juegos o nuevas actividades que lo hagan sentir más cómodo.

 

Alternativas a esconderse

 

mi perro se esconde debajo de la cama

 

Si su perro solo se esconde debajo de la cama de vez en cuando, puede considerar dejarlo hacerlo. Una vez que el estrés desaparezca, saldrá solo. Si se esconde debajo de la cama constantemente y le resulta problemático el comportamiento, intente proporcionarle un espacio apropiado cerca de su cama con una cama cómoda para ver si se adopta esto como su propia guarida. Agregue un juguete favorito o una de sus propias camisas para que se sienta más cómodo y seguro.

 

0