perro tiene gases

 

La formación de gases en el estómago o el intestino se conoce como flatulencias o más comúnmente como pedos. Hoy en día, la mayoría de las personas se refieren al olor, ruido molesto y bastante ofensivo asociado con flatulencias. Pero Seamos realistas, a nadie le gusta compartir un ambiente con una mascota que sufre de flatulencias, así que aquí hay información para enseñarte a comprender por qué su mascota tiene flatulencias y qué puede hacer para ayudarlo.

Es importante señalar que es normal que se produzcan gases y se acumulen dentro del tracto gastrointestinal. Sin embargo, en algunas situaciones la producción de gas aumenta y puede llegar a ser excesiva. La causa más común de flatulencia excesiva es un cambio en la dieta o cuando el perro come algo en mal estado. La mayoría de los casos de flatulencia crónica son causados por una dieta mal digerida por el perro o dietas poco digeribles y especialmente con alta carga química en su composición que causan fermentación excesiva en el colon y posteriormente formación de gases.

 

Alimentos que pueden causar gases.

 

Alimentos como La soya, los guisantes, los frijoles, los productos lácteos, las dietas altas en grasas y los alimentos picantes se asocian comúnmente con la flatulencia en los perros. Los perros y los gatos son intolerantes a la lactosa y si se les alimenta con leche o productos lácteos, a menudo experimentarán flatulencia y malestar gastrointestinal.

También Los perros que tragan aire, en especialmente aquellos que comen rápidamente, tienen más probabilidades de experimentar flatulencia.

Los perros con sobrepeso, obesos y sedentarios tienen un mayor riesgo de desarrollar flatulencia crónica, independientemente de la dieta.

 

¿Cuáles son los signos clínicos más comunes de flatulencia?

 

  • expulsión de gas del ano, con o sin olor,
  • molestia abdominal leve
  • distensión estomacal leve o hinchazón,
  • sonidos gaseosos excesivos o retumbos en el abdomen

Si un perro tiene un problema de mala asimilación, los signos clínicos también pueden incluir deposiciones sueltas o diarrea, vómitos y pérdida de peso.

mi perro tiene gases

Enfermedades asociadas 

 

  • Enfermedad inflamatoria intestinal (EII)
  • Sobre crecimiento bacteriano del intestino delgado (SIBO)
  • Tumores
  • Síndrome de intestino irritable (SII)
  • Parásitos intestinales
  • Enteritis
  • Insuficiencia pancreática exocrina (EPI)

Otras pruebas de diagnóstico que pueden ser necesarias para determinar la causa de la flatulencia excesiva tales como examen y la evaluación fecal, la citología rectal, los cultivos fecales, los análisis de sangre y orina, las radiografías abdominales, la ecografía abdominal. y biopsias intestinales.

 

¿Como puedo ayudar a mi mascota si tiene exceso de gases?.

 

Hacer ejercicio a su perro regularmente no solo es bueno para su bienestar mental; También puede ser algo bueno para sus flatulencias. Caminar, correr y jugar ayudan a prevenir la acumulación de gases al alentar al cuerpo de su perro a digerir los alimentos y liberar gases. Un buen paseo por el parque puede ayudar a “desahogarse” y la mejor parte es que los olores se liberan al aire libre.

Los perros mayores parecen hacerlo más frecuentemente. Su edad no los hace directamente producir más gas, pero envejecer a menudo resulta en una mayor flatulencia. Su sistema digestivo se ralentiza y se vuelven menos activos, lo que puede provocar más pedos. Solo asegúrate de que hagan un poco de ejercicio suave y una dieta natural ayudará a su salud digestiva.

 

Remedios naturales para mascotas con exceso de gases.

 

remedios caseros

 

Uno de los remedios caseros más efectivos para flatulencias en el perro es aumentar sus enzimas digestivas. Ya que Las enzimas ayudan en el proceso digestivo y se producen naturalmente en el páncreas, pero ocasionalmente la falta de producción de esas enzimas ocasiona flatulencias. Agregar enzimas a la dieta de su perro puede ayudar a mejorar la digestión y prevenir la acumulación de gases.

Triture aproximadamente 1 taza de papaya o melón con un tenedor y agregue un poco de miel de abejas natural.

Adicione 1 cucharada de esta mezcla a la dieta de su mascota cada vez que lo alimente.

 

Beneficios del Perejil

remedios caseros para perros

 

Entre los principales remedios caseros para el tratamiento de gases en los perros se incluye la hierba perejil. El perejil no solo ayuda a refrescar el aliento, el tuyo y el de tu perro, sino que también es efectivo para reducir el olor en su sistema digestivo y reducir los gases.

Agregue 1 cucharada de perejil fresco picado al plato de comida de tu mascota cada vez que se alimente.

 

Ayuno o una mezcla de frutas.

Está especialmente indicado si además de flatulencias y/o eructos la mascota tiene vómitos y/o diarreas, ya que de esta forma se permite que el estómago y los intestinos descansen, se recuperen mejor y se limpien. El ayuno suele ser de 24 horas, pero hay casos en los que se recomienda menos horas.

 

Es importante recordar que un pedo diario es bastante normal … ¡Incluso saludable! Recuerde que si su perro descarga una bomba apestosa, nunca le grite. Es probable que ni siquiera se hayan dado cuenta de que lo hicieron.

0