Tu perro come hieba?. No deberia! ya que claramente no es una vaca, por lo que es posible que te confundas cuando los veas comiendo hierba. Incluso podría estar preocupado y preguntarte. ¿Tienen hambre? ¿Aburrido? ¿Enfermo? ¿Comer hierba le hará daño?
Hay una variedad de razones por las que su perro podría estar comiendo hierba. Algunas personas plantea que los perros pueden recurrir a comer hierba cuando no se sienten bien como una forma de generar vomito para luego sentirse mejor.
La evidencia sugiere que la mayoría de los perros que comen hierba no se sienten mal de antemano, o al menos no lo parecen. De hecho, menos del 10 % de los perros parecen estar enfermos antes de comer hierba, según sus dueños. Y comer hierba no suele provocar vómitos, menos del 25 % de los perros que comen hierba vomitan regularmente después de hacerlo.
Otras razones mencionadas por las que su perro podría estar comiendo pasto incluyen mejorar la digestión, tratar las lombrices intestinales o satisfacer alguna necesidad nutricional no satisfecha, incluida la necesidad de fibra.
Sin embargo un estudio publicado informa sobre un poodle miniatura que comía hierba y luego vomitaba todos los días durante siete años. Tres días después de poner al perro en una dieta alta en fibra, el propietario informó que el perro dejó de comer pasto por completo. Y, por supuesto, también existe la posibilidad de que a tu perro simplemente le guste cómo sabe o le guste como se siente comer hierba.
Independiente de la razon que sea, tenga la seguridad de que no está solo en su preocupación, especialmente si su perro está comiendo hierba y vomitando.
Por tal motivo vamos a entrar en detalle cuales podrían ser las causas principales y que podemos hacer la respecto.
Tu perro necesita clorofila
La clorofila es un pigmento verde que se encuentra en plantas y algas. Su estructura es muy parecida a la hemoglobina de tu perro, que es una parte importante de los glóbulos rojos de tu perro. La hemoglobina transporta oxígeno por todo su cuerpo.
Entonces, cuando su perro come clorofila, ayuda a reponer los glóbulos rojos. La clorofila también…
- Protege las células del daño y el cáncer.
- Combate infecciones
- cura heridas
- Construye el sistema inmunológico
- Descompone los cálculos de oxalato de calcio en su vejiga
- Cura el tracto digestivo (del que hablaré a continuación)
Tu perro no puede elegir vegetales verdes cuando necesita clorofila… y el pasto no es una gran fuente de clorofila porque es difícil de digerir.
Pero entonces, ¿ Como puedo darle a mi perro una buena dosis de clorofila?.
Puedes picar o cocinar al vapor verduras orgánicas como, col rizada, Espinaca, brócoli.
Tambien adicionando nuestro NUESTRO NATURAL DETOX el cual le va a proporcionar una gran cantidad de fibra y la Clorofila que tu mascota necesita.
Tu perro tiene malestar digestivo.
Debido a que los perros no pueden digerir la hierba, a menudo la vomitan. Entonces, los perros a veces comen pasto para deshacerse de las toxinas en sus estómagos. Si su perro come pasto porque no se siente bien, a menudo verá otros signos de enfermedad como por ejemplo podría …
- lame sus labios excesivamente
- Babear excesivamente
- Desarrollar comportamientos extraños
Si ese es el caso, es recomendable hablar con su veterinario holístico.
Pero si su perro come pasto y se ve bien… podría ser el momento de hablar sobre la tercera razón por la que su perro podría comer pasto.
Comer hierba es natural para tu perro
Comer hierba es un comportamiento normal del perro. Los perros salvajes como los lobos y los coyotes también lo hacen. Entonces, si su perro recibe suficientes verduras en su dieta y parece que se siente bien… entonces es posible que sea un habito y le guste masticar y morder, y por ende la hierba satisface esa necesidad.
Pero aquí en donde hay que prestar bastante atención. Si tu mascota tiene este habito, asegúrese de que la hierba que come su perro no esté rociada con pesticidas o productos químicos. Ya que estas son una de las causas mas común de cáncer de vejiga en perros. Así que debes asegurarte de que solo coma hierba libre de químicos etc.
Entrenar a tu perro para que no coma hierba
En los casos en que comer hierba represente un riesgo para la salud de su perro, aquí hay algunos métodos de entrenamiento que puede probar para que deje de hacerlo:
Entrenamiento motivado por la comida: cuando salga a caminar, lleve las golosinas favoritas de su perro. Cada vez que se desvíe del camino para caminar o comience a comer hierba, llámalo y ofrécele una golosina.
Entrenamiento motivado por el afecto: algunos perros responden mejor al afecto que a la comida. Si ese es el caso de tu perro, entonces cada vez que salgas a caminar y comience a comer hierba, llámalo y dale muchos elogios. Establece una frase como “buen trabajo” o “sí” que aprenderá a reconocer con el tiempo como algo bueno.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE NUESTRO POST