Los héroes vienen en todas las formas y tamaños: este tiene cuatro patas y un abrigo peludo.
Conoce a Wynn, un perro de servicio en entrenamiento que brinda tranquilidad y salud mental al personal médico de primera línea en la lucha contra el coronavirus en un centro médico en Denver (Estados Unidos).
Cuando los trabajadores del hospital enfrentan el estrés incalculable de un desafío de atención médica sin precedentes, este amigo peludo comparte todo su amor para ayudarles a aliviar su carga.
El Labrador de un año comparte abrazos con el personal medico de la sala de emergencias en secciones de meditación de un minuto, proporcionando un momento de escape antes de volver corriendo a la lucha contra el coronavirus (Covid-19).
“Ella tiene la capacidad de calmar realmente a la gente”.Dijo Susan Ryan, entrenadora de Wynn y médica de la sala de emergencias en el hospital.
“Estamos trabajando en un momento único y ella nos ayuda a mantenernos firmes”.
Ryan ha estado entrenando a Wynn durante 11 meses. Trae a su amiga de cuatro patas para que trabaje regularmente, pero la energía adorable del perro ha sido particularmente agradable en los últimos días.
“Todo nuestro equipo ha estado muy estresado últimamente”, dijo Ryan. “Necesitábamos encontrar una forma de controlar la ansiedad de los demás durante este momento difícil”.
Ryan se reunió con un compañero de trabajo y separo un espacio en la oficina donde las enfermeras y los médicos podían tomar una manta cálida, sentarse con Wynn y relajarse por un momento, todo esto acompañado de una melodía apropiada para la meditación
“Uno de nuestros empleados estaba llorando y realmente abrumado por todo lo que estaba sucediendo, así que la hicimos ir a la oficina con Wynn y eso la cambió de inmediato”, dijo Ryan.
Tambien agregó que el collar y la correa de Wynn se limpian regularmente como medida de precaución y todos deben lavarse las manos antes de cada sesión.
El perro de 1 año también está teniendo un impacto en las vidas fuera de la sala de emergencias. La foto de Ryan sentada en el piso del hospital con Wynn publicada en Instagram se ha vuelto viral.
Es un héroe para el personal médico
“Ella nos ha salvado porque estamos muy estresados y ansiosos. A veces estamos demasiado ocupados para tener miedo”, escribió Ryan en la publicación. “Podemos encontrar consuelo el uno en el otro cuando sabemos que tengo tu espalda y tú tienes la mía”.
Ryan está entrenando a Wynn en nombre de Canine Companions for Independence. Una organización sin fines de lucro que brinda perros de asistencia a adultos y niños con discapacidades de forma gratuita. Como miembro de la junta directiva de la organización, Ryan frecuentemente toma cachorros antes de que sean colocados con los propietarios.
También podría interesarte.
¿Pueden nuestras mascotas contraer coronavirus? Esto es lo que necesitas saber?.